MEDICINA BIOHOLÍSTICA® ANDINA

¿Qué es la Medicina Bioholística® Andina?

Es una ciencia integral de avanzada en el arte de curar y sanar.

*Porque; es una ciencia dedicada al estudio de los conocimientos mas fundamentales de ¿Cómo es? y, ¿Cómo funciona? El universo, divinidad o totalidad, para sustentar, recrear y regenerar la vida. Con lo que, de esa manera obtenemos la sabiduría para sostener la salud.

¿PORQUE ES UNA CIENCIA?

*Porque presenta un conjunto de conocimientos debidamente
sistematizados, verificables universalmente, donde podemos ver su
comprobación  en la enseñanza de su metodología, para aplicar su técnica, con lo que se corrobora sus resultados con la experiencia.

¿PORQUE ES BIOHOLÍSTICA?

*Porque observa al Ser Humano en todas sus facetas; como, en lo físico, psíquico, mental etc. en interacción con su entorno, planeta tierra y el cosmos.  Siendo un Todo integrado, que funciona como una unidad.

¿PORQUE ES ANDINA?

*Porque descifra y desarrolla la sabiduría ancestral del pasado, presente y futuro del mundo andino, plasmados en los geoglifos, como así, en el arte y en todas las expresiones culturales de las civilizaciones pre incaicas, especialmente relacionadas a la salud y al buen vivir.

¿A QUÉ CONOCIMIENTO SE REFIERE?

  • Se refiere a los principios más fundamentales de ¿Cómo es? y ¿Cómo funciona?, el universo para sustentar la vida. Con lo que, dicho conocimiento se encuentra encriptado en códigos geométricos, que son patrones que los vemos en el universo, en la naturaleza, en nosotros y en los átomos.
  • ESTOS SON LOS CONOCIMIENTOS:
  • A todo lo que conocemos y no conocemos; y, que llamamos Universo, Divinidad o Totalidad, funciona como una unidad.
  • El universo no está construido por la unión de lo que parece que son sus partes; ya que, cualquier estructura sea macro o micro es la misma cosa; solo que, se manifiesta fractalicamente en sus distintas cualidades.
  • La Totalidad no se divide para multiplicarse, sino que se expresa construyendo nuevas realidades.
  • El universo es un ordenador cuántico toroidal, que expresa holográficamente partículas de fuerza; que, al procesar información, construye las formas geométricas de los cuerpos físicos de la realidad.
  • La realidad no existe hasta que lo observamos.
  • El observador es quien genera la realidad en el universo, (experimento de la doble ranura, del libro ¿“Y tu que sabes?”).
  • El universo es un campo homogéneo de partículas de fuerza (como la pantalla de los televisores de los años 50, sin programación); pero, al interferir el observador, proyecta unidades de información con la cual, genera la realidad.
  • Las unidades de información son lo que crean la realidad, no las unidades de materia ni de energía (Vlatko Vedral).
  • Las partículas de fuerza forman campos electromagnéticos, que se conocen como campos de Higgs, Aura, Eter, Prana, Chi, Ki, Ka, Kawsay, Hálito, Taquion.
  • Entonces decimos, que el universo esta conformado de mayor a menor, por lo siguiente: Pensamiento, Idea, paquetes de datos, Unidades de información, Onda de Fase armónica, secuencias o flujos de orden numérico, Códigos numéricos, Bits, Qubits.

ESTOS SON LOS PRINCIPIOS:

La física cuántica revela que se producen estados materia, en lo que, una partícula subatómica puede estar en un sitio, y simultáneamente reaparecer en otro sitio diferente; como, en miles de posiciones a la misma vez. Pero, también a su vez puede estar y no estar. Y es más, puede aparecer como otra partícula o cientos de partículas distintas al mismo tiempo. Entonces, cuando aparece «El Observador» que puede emitir o absorber unidades de información (Quantum), actuando como participante, por lo que  va a ordenar las posiciones que debe tomar dicha partícula, para formar las estructuras de las imágenes de la realidad, como en la pantalla de un televisor o cine. Por tanto, la realidad no está hecha por si sola; sino, que somos los seres humanos los co-creadores de la realidad. De allí que, esa frase «Creer es Crear» toma relevancia significativa, en la hora de proyectar nuestras metas, emprendimientos y de lo que nos atrevemos a soñar, cosas que nos parece imposible. Este es uno de los conocimientos más usados en las sesiones de sanación, de nuestra Medicina Bioholística® Andina; cuando se afronta procesos de curación de tumores, fibromas, quistes, litiasis, inflamaciones, etc.

El físico Aaron O’Connell de la Universidad de California creó una “máquina cuántica” para demostrar la Superposición Cuántica. Y, nosotros no solo lo demostramos en los talleres de sanación, así como, en las atenciones personalizadas diariamente; sino, que lo enseñamos en nuestra escuela de conocimiento Hamawttica® de nuestro Instituto de estudio, investigación y docencia «La Portada del Sol».

             PRINCIPIO DEL ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO:

Se refiere a que si, dos partículas subatómicas separadas entre sí, a pesar de tener miles de años luz de distancia, o cualquiera a la que se pueda imaginar, son capaces de «comunicarse» entre si, al mismo tiempo en que se produce el estimulo, sin que exista nada, como ningún canal de transmisión o tal vez la presencia de algún mensajero entre las dos. Con la cual, se demuestra en las fórmulas de Einstein, que el mensaje podría estar en su destino incluso antes de que el mensajero hubiese salido. Con esto; nuestra experiencia del espacio o distancia deja de tener existencia; porque, la información que tenemos nos hace creer, de que hay objetos separados; y, es solo una mera apariencia. Pero, no solo esto puede observarse; sino, que también al cambiar el estado de una partícula, automáticamente y sin que nada mediase entre ellas, cambia también el estado de la otra y al resto, de la misma forma simultáneamente, no importando a qué distancia se hallará. Pero, no solo este efecto interfiere a las partículas microscópicas; sino que, también lo hace a las partículas macroscópicas.-  Este conocimiento fundamenta la acción de sanar en forma «No Local»; conocido comúnmente a distancia o remota; con lo que, dicho suceso se demuestra, cuando una persona con alguna dolencia, puede estar a cualquier distancia, pero que, se logra resolver en el mismo instante en que se aplica las técnicas de la Medicina Bioholística® Andina; por lo que, vivir esta experiencia no solo nos hace sentir la magia del universo, divinidad o totalidad; sino, que nos lleva a sacudir  la visión que tenemos de la realidad; tal es así, que podemos ver nuestros emprendimientos realizados, cuando todavía no llego el día de su inauguración.

PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE.

El principio de incertidumbre o de indeterminación de Heisenberg establece la imposibilidad a nivel sub-atómico de conocer a un mismo tiempo la posición y la velocidad de una partícula. Porque cualquier intento de medir ambos resultados conlleva a tener imprecisiones; ya que, no tienen una posición determinada, ni una sola dirección, de hecho pueden dirigirse a infinitos lugares en un mismo momento; lo que, hace que todo dependa de la imprevisibilidad del universo, en donde la relación causa-efecto no necesariamente vayan juntas y, que la supuesta indeterminación sea porque verdaderamente no existen posiciones o velocidades de partículas, y que todo suceda en un solo punto, como la pantalla de un televisor y, lo que llega a nuestros sentidos es solo información que nosotros mismos hemos enviado; con lo que, todas las certezas de la realidad que creemos que son inamovibles, lo serán hasta que se exprese otro método de cuestionamiento. Y porque, además el simple hecho de observar una partícula subatómica como un electrón, alterará su estado e influirá en la situación y en su velocidad; por tanto, el observador puede actuar sobre su propio contexto y, capaz de promover nuevas y fascinantes posibilidades a la realidad, hasta de las que no puede observar. Por tanto, tenemos un mundo menos determinista y los seres humanos más libres de tener el valor de elegir en un mundo lleno de posibilidades. Por consiguiente, la incertidumbre nos lleva a la convicción de que muchas de las cosas que nos rodean no son previsibles. Es decir, escapan a nuestro control o más aún: nosotros mismos las alteramos con nuestras acciones, debido a que las partículas subatómicas no son «Cosas» microscópicas, sino tendencias impulsadas por el observador, para formar quantums de información, que van a modificar también al mundo macroscópico, entendiendo de esta manera lo inesperada que puede resultar nuestra realidad.

          PRINCIPIO DE LA SINGULARIDAD

Una singularidad gravitacional o espaciotemporal, de modo informal y desde un punto de vista físico, puede definirse como una zona del espacio-tiempo donde no se puede definir alguna magnitud física relacionada con los campos gravitatorios, tales como la curvatura, u otras. Numerosos ejemplos de singularidades aparecen en situaciones realistas en el marco de la relatividad general, ​ entre los que cabe citar la descripción de agujeros negros  o a la descripción del origen del universo,

La descripción del espacio-tiempo y de la materia que hace la teoría de la relatividad general de Einstein no puede describir adecuadamente las singularidades. De hecho, la teoría general de la relatividad sólo da una descripción adecuada de la gravitación y espacio-tiempo a escalas mayores que la longitud de Planck.

De ese límite cuántico se debe esperar que igualmente la teoría de la relatividad deje de ser adecuada cuando predice una curvatura espacial del orden de lP-2 cosa que sucede muy cerca de las singularidades de curvatura como las existentes dentro de los diversos tipos de agujeros negros.

          SU METODOLOGÍA, ESTA CONSTITUIDA EN DOS FASES.

  • Fase I:  DECONSTRUCCIÓN:

Es un proceso en el cual la persona logra cuestionar, verdades, creencias, historias, dadas como certeras, pero que, en realidad, fueron construidas por cierto grupo de personas en un tiempo y espacio por paradigmas que pasaron a ser anacrónicos y que dejaron de ser. Para más luego; pasar dichas estructuras a un segundo plano o periferia de la visión actualizada de la realidad en donde, la persona está lista para adquirir conocimiento que le movilice, en como poder salir de una crisis en salud. La verdad acerca de la salud y la enfermedad.

  • Fase II:  CONNOTACIÓN:

Es mostrar el conocimiento  de los principios más fundamentales
de cómo funciona la vida; mediante exposiciones, narrativas y acciones  dinámicas llevadas a la práctica, que van a movilizar, al participante de nuestra medicina, a la posibilidad  de crear una nueva realidad para lograr metas, iniciar emprendimientos y  sostener un grado de salud óptimo. Ej. Creer es Crear. «Somos mucho más de lo que creemos ser.»

CARACTERÍSTICAS DE LA MEDICINA BIOHOLÍSTICA® ANDINA 

  • SIN MEDICACIÓN: Dado que nuestra técnica está basada en la potencialidad de las cualidades humanas, no incluye la utilización del fármaco para su acción.
  • SIN MANIOBRAS CORPORALES.
  • EFICAZ: Por ser de resolución inmediata frente al dolor.
  • NO INVASIVA:  No emplea nada externo, ni aparatología.
  • PARTICIPATIVA:  La persona debe lograr tomar una posición activa referente a su propia sanación.
  • INTEGRAL:  Abordamos las dolencias de la persona mediante la visión holista, en plena interacción con su entorno y planeta tierra.
  • INTEGRADA: Ponemos énfasis en la promoción de los nuevos paradigmas en salud, haciendo hincapié en los elementos de prevención durante el proceso de sanación, por consiguiente, conlleva la incorporación de nuevos hábitos y costumbres para completar su rehabilitación.
  • DOCENCIA E INVESTIGACIÓN:   la constante información que se va obteniendo producto de la investigación acerca de las técnicas de sanación que usaban los médicos andinos «Altos Misayoc». Facilita el desarrollo docente para mostrar la acción de esta medicina.
  • CONTINUADA Y PERMANENTE:  De momento que se entra en el proceso de sanación, la acción es continuada todo el tiempo y la participación es permanente.
  • PRECOZ:  Acorta los tiempos de recuperación.
  • ADAPTATIVA:  lograr que la persona use herramientas movilizadoras para afrontar la situación crítica de salud y principalmente pueda salir de ella.
  • OPTIMA:  Se adecua a cada persona en particular.
  • INOCUA: No genera ninguna reacción adversa.
  • EFECTIVA: Estando en el proceso de sanación, se experimenta resultados importantes y significativos en afecciones crónicas.
  • NATURAL: Activamos los programas biológicos, como la regeneración.
  • EFICIENTE:  Porque la acción se realiza al 100%, en el momento de sanar.

ACCIONES DE LA MEDICINA BIOHOLISTICA ANDINA

  • Difundir el legado ancestral en diferentes medios de conocimiento; este conocimiento grabado en geometría.
  • Formar personas idóneas en la practica y en la enseñanza de este conocimiento.
  • Desarrollar las capacidades humanas mediante dinámicas de crecimiento personal como por ej. Caminata sobre brasas y fuego, y otras.
  • Concientizar mediante las ceremonias sagradas andinas “El buen vivir”; ej. La vincularidad con la naturaleza.